Logotipo del Gobierno de Aragón
Estas en:Inicio» Consejo de Cooperación comarcal
ContactoImagen que representa la acción de contactar
EnviarImagen que representa la acción de enviar ImprimirImagen que representa la acción de imprimir

Consejo de Cooperación comarcal

Imagen que representa un botónCreación

La colaboración, principio elemental de relación entre distintas administraciones, planteaba la necesidad de crear un órgano que instrumentara y que permitiera llevarlo a la práctica entre las nuevas administraciones comarcales y la administración autonómica. Es decir, lograr un funcionamiento armónico del sistema creado.

Así pues, con el fin de conseguir un instrumento que alcanzara la realización del principio de eficacia y la mejor prestación de servicios a los ciudadanos se crea el Consejo de Cooperación Comarcal, mediante Decreto 345/2002, de 5 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

Con la creación del Consejo de Cooperación Comarcal, se pretende realizar, en suma, en el nivel comarcal los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación que el artículo 103.1 de nuestra Constitución fija, en general para las Administraciones Públicas.






Imagen que representa el logotipo de los fondos FEDER  Portal de las Comarcas de Aragón © 2014     Política de privacidad | Aviso legal    Logotipo de Accesibilidad Web Adecuación a estándares