|

Estas en: Inicio / Noticias

Noticias

Aumentan las ayudas para el desarrollo rural


19-07-2007

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, ha presentado el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón, para el que, conjuntamente con la creación de regadíos, se dispondrá de 1.268 millones de euros para los próximos 7 años. Esta cuantía supone un incremento del 12,5% con respecto al programa anterior 2000-2006.

De esta forma, la aportación de la Unión Europea es de 402 millones de euros, un 30% menos con respecto al pasado periodo 2000-2006. Sin embargo, el consejero ha aclarado que esta reducción no afecta a la cantidad final del presupuesto, ya que tanto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como el Gobierno de Aragón, han incrementado su aportación.

Así, el M.A.P.A ha aportado 290,5 millones de euros-78 millones más que el periodo anterior-. Por su parte, el Ejecutivo autonómico ha contribuido con 401,4 millones de euros, a los que hay que sumar los 173,6 millones de euros que aportará a la creación de regadíos, una política que desde el año 2007 no será cofinanciada por la Unión Europea y que será financiada en su totalidad por el Gobierno de Aragón. En total, el Departamento de Agricultura y Alimentación financiará el programa con 575 millones, casi un 70% más que en el periodo anterior. Todas las medidas de apoyo al desarrollo rural gestionadas por el Departamento de Agricultura y Alimentación aumentan su dotación.

Los programas de desarrollo rural permiten garantizar el llevar a cabo una serie de líneas de actuación y financiación que hace compatibles las orientaciones de la política agraria autonómica con las políticas establecidas a nivel europeo, y en donde se priorizan los objetivos de generar empleo y reactivar la actividad económica de las zonas rurales.

Valdejalón, junto con la comarca Campo de Cariñena han contado en los últimos años con un Proder que ha permitido impulsar distintas actividades económicas y, por lo tanto, crear nuevos puestos de trabajo.

CRÓNICA





Portal de las Comarcas de Aragón © 2021

Política de privacidad | Aviso legal