01-10-2012
Zaragoza.- Desde este lunes y durante tres días (1, 2 y 3 de octubre) se desarrollarán por decimotercero año consecutivo las Jornadas Jurídicas de Albarracín, que organiza el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Formación Continuada y bajo la dirección de Julio Arenere Bayo, presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza y coordinador territorial de Formación Continuada del TSJA.
En torno a 45 jueces procedentes de toda la geografía aragonesa se dan cita un año más en Albarracín en este seminario multidisciplinar en el que se abordan, a través de diferentes ponencias y mesas redondas, algunos de los aspectos legales más importantes en torno a los deportes de aventura y riesgo.
Esta edición cuenta además con la participación del periodista Sebastián Álvaro (Al filo de lo imposible), y de profesionales del riesgo como instructores de la Unidad Especial del Servicio de Montaña de la Guardia Civil o guías de alta montaña y barrancos, que durante la jornada de mañana martes mostrarán las claves de su trabajo.
El acto de inauguración realizado este lunes ha sido presidido por Félix Azón Vila, vocal del Consejo General del Poder Judicial, quien ha dado paso a la primera intervención de Carmen Bayod, catedrática de Derecho Civil de Zaragoza sobre El Código de Derecho Civil Foral de Aragón. Igualmente, y para la clausura el próximo miércoles a las 13.00 horas, se ha previsto la asistencia del también vocal del CGPJ Antonio Montserrat Quintana.